¿Necesitas ayuda?
¿Necesitas ayuda?

AVISO DE PRIVACIDAD

El presente Aviso de Privacidad (en adelante el “Aviso”) establece los términos y condiciones en virtud de los cuales la UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA (en adelante LA UNIVERSIDAD), con Nit. 860.512.780-4 y domicilio en la Calle 14 sur No. 14-23 de la ciudad de Bogotá D.C., ente universitario autónomo del orden nacional, con régimen especial en los términos de la Ley 30 de 1992, personería jurídica, autonomía académica, administrativa y financiera, patrimonio independiente y capacidad para gobernarse, vinculado al Ministerio de Educación Nacional, realizará el tratamiento de datos personales.

TRATAMIENTO Y FINALIDAD:

LA UNIVERSIDAD realizará el tratamiento de datos personales mediante la recolección, transferencia, transmisión, almacenamiento, depuración, uso, análisis, circulación, actualización, supresión y cruce de información, directamente o a través de terceros, con la finalidad de utilizar, transferir a terceros, recolectar, almacenar, procesar y usar mi información personal con el objeto de ofrecerme servicios educativos y cualquier otro servicio que derive o principie en este, tales como:

• Afiliaciones.
  • Servicios de portales laborales o educativos.
  • Seguros.
  • Inscripción en contenidos educativos como revistas, material de estudio, entre otros.
  • Inscripción en aplicaciones y bases de datos de consulta académica.
  • Vinculación al Campus Virtual de la UNAD y al Sistema de Atención al Usuario de la UNAD.

Entiendo, acepto y autorizo a la UNAD para que en territorio nacional y en el extranjero, se suministren mis datos personales a proveedores de servicios educativos o investigativos, a sociedades o instituciones del mismo objeto social, y a terceros que provean servicios o con quien se tenga algún tipo de relación, para:

• Dar respuestas a peticiones, quejas y recursos.
  • Dar respuestas a organismos de control.
  • Dar respuesta a autoridades judiciales.
  • Dar respuesta a solicitudes de entidades con que la UNAD tenga convenio o contrato vigente.
  • Recibir publicidad impresa o a través de medios electrónicos.
  • Utilizar los distintos servicios de sus correspondientes Sitios Web, incluyendo la descarga de contenidos y formatos.
  • Enviar al Titular la notificación de ofertas, avisos, mensajes promocionales u ofertas laborales.
  • Participar en concursos, ponencias o cualquier otro tipo de evento académico.
  • Recaudar cartera y realizar cobro persuasivo o coactivo.
  • Cualquier otra actividad de naturaleza similar a las descritas en los incisos previamente citados.

Los datos biométricos y la fotografía de su rostro son datos sensibles y por lo tanto no está obligado a autorizar su tratamiento, la finalidad de estos datos es la identificación del titular para el acceso a los servicios en las instalaciones físicas de la UNAD. La UNAD, en su calidad de responsable de tratamiento de datos personales, tiene como domicilio principal la ciudad de Bogotá en la Calle 14 Sur No. 14-23, PBX: 3443700.

DERECHOS DEL TITULAR

Como TITULAR de los datos personales, se tiene derecho a:

• Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a los Responsables del Tratamiento o Encargados del Tratamiento. Este derecho se podrá ejercer, entre otros, frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo Tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado.
  • Solicitar prueba de la autorización otorgada al Responsable del Tratamiento salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el Tratamiento, de conformidad con lo previsto en el artículo 10 de la ley 1581 de 2012.
  • Ser informado por el Responsable del Tratamiento o el Encargado del Tratamiento, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales.
  • Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la presente ley y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen.
  • Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La revocatoria y/o supresión procederá cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que en el Tratamiento el Responsable o Encargado han incurrido en conductas contrarias a esta ley y a la Constitución.
  • Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento.

Política de tratamiento de datos personales universidad nacional abierta y a distancia – UNAD

Resolución No. 367 de 17 de enero de 2019 Por el cual se expiden el manual de políticas y procedimientos internos para el trámite de datos personales de la universidad nacional abierta y a distancia - UNAD
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
Phones ( +1 954 ) 389 2277 - ( +1 954 ) 389 7188