AYUDA¿Necesitas ayuda?

Consejo Superior

Elección del Representante de los Docentes ante el Consejo Superior Universitario de la UNAD

La Rectoría de la UNAD convoca públicamente a través de la página web institucional www.unad.edu.co, a todos los docentes de la Universidad, para que quienes reúnan los requisitos y se encuentren interesados, se postulen para ser representantes de los docentes ante el Honorable Consejo Superior, entre el 24 de septiembre a las 8:00 horas y hasta el 02 de octubre de 2018 a las 17:00 horas, para lo cual deberá realizar la inscripción en línea habilitada en el siguiente espacio adjuntando la respectiva hoja de vida y la propuesta que garantice un efectivo aporte a los objetivos de la Universidad.

REQUISITOS Y CALIDADES.

Los requisitos y calidades para ser elegido Representante de los Docentes ante el Consejo Superior Universitario de acuerdo con la reglamentación son los siguientes

• Ser ciudadano colombiano en ejercicio.
  • Tener en la institución una antigüedad y experiencia docente no menor de dos (2) años.
  • Estar vinculado a la planta docente o por Resolución con dedicación de tiempo completo o medio tiempo.
  • Haber obtenido una evaluación satisfactoria en la rendición de cuentas anterior a la convocatoria.

Parágrafo. Mientras se provee la totalidad de los cargos de la carrera docente, podrán ser elegidos como representantes tanto los docentes de carrera actualmente vinculados a la Universidad como aquellos que estén vinculados de manera provisional en la planta docente.

PROCEDIMIENTO
El procedimiento para la elección de los Representantes de los docentes ante el Consejo Superior, es el siguiente:

DE LA INSCRIPCIÓN
  • La inscripción de candidatos se hará a través del aplicativo en línea adjuntando la hoja de vida, su propuesta programática (en formato PDF), una foto de rostro y acreditando los requisitos establecidos para tal efecto.
  • La inscripción se hará en línea, a través de la página web de la Universidad, entre el 24 de septiembre a las 8:00 horas y hasta el 02 de octubre de 2018 a las 17:00 horas.
  • La Secretaría General verificará el cumplimiento de los requisitos exigidos entre el 03 de octubre de 2018 a las 8:00 horas y hasta el 05 de octubre de 2018 a las 17:00 horas.
  • La lista de candidatos admitidos al proceso que cumplen con los requisitos será publicada el 08 de octubre de 2018 a las 16:00 horas.
  • Presentación de las propuestas de los docentes ante su estamento desde el 09 de octubre de 2018 hasta el 15 de octubre de 2018.
DE LAS ELECCIONES
  • Las elecciones están escalonadas en tres (3) vueltas:

PRIMERA VUELTA:
  • Está se realizará en cada uno de los CEAD, CCAV y UDR.
  • Los electores que participan en esta vuelta son todos los docentes o cuerpo académico de cada uno de los Centros.
  • La Secretaría General dispondrá lo necesario para habilitar en la plataforma las bases de datos disponibles para la acreditación de los electores, para lo cual coordinará lo pertinente con la Gerencia de Talento Humano y con la Gerencia de Innovación y Desarrollo Tecnológico de la Universidad.
  • Por cada CEAD, CCAV y UDR se elige un representante para el estamento Docente ante el Consejo Superior Universitario.
  • La votación para elegir los candidatos de esta primera vuelta estará disponible en línea entre el 16 de octubre y hasta el 18 de octubre de 2018.
  • La Secretaría General publicará los resultados de la primera vuelta para iniciarse la segunda vuelta el 19 de octubre de 2018.

SEGUNDA VUELTA:
Está se realizará a nivel Zonal.

• Los electores que participan en esta etapa son los representantes elegidos en la primera vuelta en cada uno de los CEAD, CCAV y UDR para el estamento Docente, según lo requerido en cada uno de los Consejos y en la Zona a la que pertenecen.
  • Por cada Zona se elige un representante de los Docentes.
  • La votación para elegir los candidatos de la segunda vuelta estará disponible en línea entre el 22 de octubre de 2018 y hasta el 24 de octubre de 2018.
  • La Secretaría General publicará los resultados de la segunda vuelta para el inicio de la tercera el 25 de octubre de 2018.

TERCERA VUELTA:
Está se realizará a nivel Nacional.

• Los electores que participan en esta etapa son los representantes elegidos en la segunda vuelta por cada Zona para el estamento Docente.
  • La votación para elegir los candidatos de la tercera vuelta estará disponible entre el 26 de octubre de 2018 y hasta el 27 de octubre de 2018.
  • La Secretaría General publicará los resultados de la tercera vuelta el 29 de octubre de 2018.
  • El representante del estamento docente que resulte elegido en la tercera vuelta, será el representante del estamento docente ante el Consejo Superior Universitario. Quien ocupe el segundo lugar en votación tendrá el carácter de primer suplente y quien ocupe el tercer lugar el carácter de segundo suplente.

Votaciones

Cualquier inquietud o inconvenientes que se presente durante el proceso de inscripción comunicarse al e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Phones ( +1 954 ) 389 2277 - ( +1 954 ) 389 7188
Fax ( +1 954 ) 667 6200

Última actualización ( 2018-12-11 ) © Copyright UNAD 2018  - Powered by Joomla ( Atención al usuario ) ( Política de privacidad ) ( Mapa del sitio )