Informe de resultados de la consulta pública virtual
Se informa que el Consejo Superior Universitario mediante Acuerdo No. 020 del 28 de agosto de 2018 aprobó la convocatoria para la designación de Rector de la Universidad de conformidad con su Estatuto General, para el periodo comprendido entre el 4 de marzo de 2019 y el 3 de marzo de 2023.
Para ocupar el cargo de rector de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD se requiere ser ciudadano colombiano en ejercicio, poseer título universitario y tener, como mínimo, título de maestría; haber sido directivo académico universitario o profesor universitario, al menos, durante cinco (5) años, haber desarrollado actividades académicas destacadas en la modalidad a distancia por un período no inferior a cinco (5) años y tener, al menos, cinco (5) años de experiencia administrativa o financiera en dirección de universidades legalmente constituidas con alcance nacional.
El proceso de inscripción se realizará en línea a través de la página de la Universidad (www.unad.edu.co), entre el 05 de octubre y el 12 de octubre de 2018, para lo cual se habilitarán los espacios correspondientes para subir los soportes que acrediten el cumplimiento de los requisitos anteriormente señalados y de lo que se señalan a continuación: copia de la cédula de ciudadanía, una foto de rostro (Formato JPG), hoja de vida del candidato (Formato PDF), propuesta programática (Formato PDF), certificado de antecedentes disciplinarios, fiscales y judiciales vigentes, así como diligenciar el Formato de Inhabilidades, Incompatibilidades y Conflicto de Intereses (Ver archivo publicado en la página web) y la Declaración Juramentada de Bienes y Rentas (Ver archivo publicado en la página web).
Se aclara que ante la ausencia de alguno de los documentos exigidos la propuesta será rechazada de plano.
El cronograma del proceso es el siguiente:
Actividad |
Cronograma nuevo |
Difusión de la convocatoria en medios de comunicación de la Universidad y en un medio de comunicación de circulación nacional. |
Septiembre 30 – octubre 4 de 2018 |
Inscripción de Candidatos a través de la Secretaría General, de conformidad con los términos y condiciones que se definan en la convocatoria que se formule para tal fin. |
Octubre 5 – octubre 12 de 2018 |
Verificación y certificación de cumplimiento de requisitos por la Secretaría General con aval de la Comisión de Veeduría. |
Octubre 15 – octubre 18 de 2018 |
Publicación de candidatos admitidos a través del portal web. |
Octubre 19 de 2018 |
Socialización virtual de las propuestas habilitadas |
octubre 22 – noviembre 16 de 2018 |
Realización de consulta pública virtual a estamentos de la UNAD (Estudiantes, egresados y Docentes) |
Noviembre 19 – noviembre 30 de 2018 |
Publicación resultados de la consulta pública virtual a través del portal web, avalados por la Comisión de Veeduría. |
Diciembre 3 de 2018 |
Entrevista del Consejo Superior a los candidatos admitidos en la convocatoria. |
Diciembre 6 de 2018 |
Designación de Rector por el Consejo Superior. |
Diciembre 7 de 2018 |
Proceso de planeación y empalme |
Enero 07 – Febrero 28 de 2019 |
Posesión del Rector designado para el período marzo de 2019 – marzo de 2023. |
Marzo 4 de 2019 |
Acuerdo No. 020 de 2018 - Cronograma para el proceso de designación de Rector
Solicitudes de acompañamiento preventivo - Entes de control
Circular Informativa 210-033 - Requisitos de Inscripción
Informe de Evaluación de Candidatos
Socialización Virtual de las propuestas habilitadas 2018
Comunicado Consejo Superior | Anexo 1 | Anexo 2 |
Primer Debate (Web conferencia) | Primer Debate (Video) |
Segundo Debate (Web conferencia) | Segundo Debate (Video) |
Tercer Debate (Web conferencia) | Tercer Debate (Video) |
* Se informa que el sistema solo permite 1 voto por cada persona, por lo que si usted hace parte de dos o tres estamentos solo podrá participar en representación de uno de ellos. El segundo intento de votación será restringido.
* En caso de presentarse alguna dificultad en el proceso de votación, por favor reportarla de inmediato- al correo de