Consejo académico

 

Roberto De Jesús Salazar Ramos

Roberto De Jesús Salazar Ramos

C.C 19.157.456
 Hoja de vida Propuesta Video Primer Debate Video Segundo Debate

Edgar Guillermo Rodríguez Díaz

Edgar Guillermo Rodríguez Díaz

C.C 19.488.014 
Hoja de vida Propuesta Video Primer Debate Video Segundo Debate

Jaime Alberto Leal Afanador 

Jaime Alberto Leal Afanador 

C.C 19.319.431

Hoja de vida Propuesta Video Primer Debate Video Segundo Debate Apoyo audiovisual


COMUNICADO

LA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD

Informa a toda la comunidad Unadista que el candidato a ocupar el cargo de rector, Dr. Mauricio Alvarado Hidalgo renunció a su candidatura y desistió de participar en el proceso a partir del 26 de octubre de 2018.

La anterior motivación se fundamenta en el hecho de encontrarse participando en el proceso “sexta invitación pública para conformar el banco de elegibles que integrarán las salas de evaluación de la comisión nacional intersectorial de aseguramiento de la calidad de la educación superior – CONACES.”, el cual imposibilita que un rector o representante legal de una institución de educación, pueda ser integrante de las salas de evaluación, tal como lo consagra la resolución 10414 del 18 de junio de 2018.

 Informe de resultados de la consulta pública virtual 


 

 

Convocatoria - Video

Se informa que el Consejo Superior Universitario mediante Acuerdo No. 020 del 28 de agosto de 2018 aprobó la convocatoria para la designación de Rector de la Universidad de conformidad con su Estatuto General, para el periodo comprendido entre el 4 de marzo de 2019 y el 3 de marzo de 2023.

Para ocupar el cargo de rector de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD se requiere ser ciudadano colombiano en ejercicio, poseer título universitario y tener, como mínimo, título de maestría; haber sido directivo académico universitario o profesor universitario, al menos, durante cinco (5) años, haber desarrollado actividades académicas destacadas en la modalidad a distancia por un período no inferior a cinco (5) años y tener, al menos, cinco (5) años de experiencia administrativa o financiera en dirección de universidades legalmente constituidas con alcance nacional.

El proceso de inscripción se realizará en línea a través de la página de la Universidad (www.unad.edu.co), entre el 05 de octubre y el 12 de octubre de 2018, para lo cual se habilitarán los espacios correspondientes para subir los soportes que acrediten el cumplimiento de los requisitos anteriormente señalados y de lo que se señalan a continuación: copia de la cédula de ciudadanía, una foto de rostro (Formato JPG), hoja de vida del candidato (Formato PDF), propuesta programática (Formato PDF), certificado de antecedentes disciplinarios, fiscales y judiciales vigentes, así como diligenciar el Formato de Inhabilidades, Incompatibilidades y Conflicto de Intereses (Ver archivo publicado en la página web) y la Declaración Juramentada de Bienes y Rentas (Ver archivo publicado en la página web).

Se aclara que ante la ausencia de alguno de los documentos exigidos la propuesta será rechazada de plano.

El cronograma del proceso es el siguiente: 

 


Actividad


 Cronograma nuevo 


Difusión de la convocatoria en medios de comunicación de la Universidad y en un medio de comunicación de circulación nacional.


Septiembre 30 – octubre 4 de 2018


Inscripción de Candidatos a través de la Secretaría General, de conformidad con los términos y condiciones que se definan en la convocatoria que se formule para tal fin.


Octubre 5 – octubre 12 de 2018


Verificación y certificación de cumplimiento de requisitos por la Secretaría General con aval de la Comisión de Veeduría.


Octubre 15 – octubre 18 de 2018


Publicación de candidatos admitidos a través del portal web.


Octubre 19 de 2018


Socialización virtual de las propuestas habilitadas


octubre 22 – noviembre 16 de 2018


Realización de consulta pública virtual a estamentos de la UNAD (Estudiantes, egresados y Docentes)


Noviembre 19 – noviembre 30 de 2018


Publicación resultados de la consulta pública virtual a través del portal web, avalados por la Comisión de Veeduría.


Diciembre 3 de 2018


Entrevista del Consejo Superior a los candidatos admitidos en la convocatoria.


Diciembre 6 de 2018


Designación de Rector por el Consejo Superior.


Diciembre 7 de 2018


Proceso de planeación y empalme


Enero 07 – Febrero 28 de 2019


Posesión del Rector designado para el período marzo de 2019 – marzo de 2023.


Marzo 4 de 2019

 Inscripciones

Acuerdo No. 020 de 2018 - Cronograma para el proceso de designación de Rector 

Solicitudes de acompañamiento preventivo - Entes de control

Circular Informativa 210-033 - Requisitos de Inscripción

Informe de Evaluación de Candidatos

Socialización Virtual de las propuestas habilitadas 2018

Comunicado Consejo Superior     Anexo 1  Anexo 2

Primer Debate (Web conferencia) Primer Debate (Video)
Segundo Debate (Web conferencia) Segundo Debate (Video)
Tercer Debate (Web conferencia) Tercer Debate (Video)

Consulta Pública Virtual

* Se informa que el sistema solo permite 1 voto por cada persona, por lo que si usted hace parte de dos o tres estamentos solo podrá participar en representación de uno de ellos. El segundo intento de votación será restringido.

* En caso de presentarse alguna dificultad en el proceso de votación, por favor reportarla de inmediato- al correo de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Datos de Contacto

Teléfono: 3182194645
Sede Principal: Calle 14 Sur # 14 – 23 Barrio Restrepo, Bogotá - Colombia.


Canales físicos y electrónicos para atención al público
Ir al Mapa del sitio