La Universidad Nacional Abierta y a Distancia - Informa a la comunidad unadista.
Que el Consejo Superior Universitario mediante Acuerdo No. 025 del 26 de julio de 2022 aprobó la convocatoria para la designación de Rector de la Universidad de conformidad con su Estatuto General, para el periodo comprendido entre el 4 de marzo de 2023 y el 4 de marzo de 2027, por lo cual los requisitos para la inscripción de candidatos estará disponible a través del portal web: www.unad.edu.co, de tal manera que entre el 16 y el 22 de agosto de 2022 se puedan hacer las inscripciones desde la misma página web de la Universidad.

Consulta pública virtual
La presente consulta pública virtual se efectuará a través de una encuesta de opinión no vinculante, aplicada a los estamentos académicos de la Universidad, entiéndase docentes, estudiantes y egresados.
Si tiene alguna dificultad o inconveniente, le agradecemos contactarse con la Universidad a través del correo electrónico soporte.elecciones@unad.edu.co.
Esta consulta se adelantará del 31 de agosto del 2022 al 07 de octubre del 2022.
Actividad | Cronograma nuevo |
---|---|
Difusión de la convocatoria en medios de comunicación de la Universidad y en un medio de comunicación de circulación nacional. | Del 1 de agosto de 2022 al 12 de agosto de 2022 |
Inscripción de Candidatos a través de la Secretaría General, de conformidad con los términos y condiciones que se definan en la convocatoria que se formule para tal fin. | Del 16 de agosto de 2022 al 22 de agosto de 2022 |
Verificación y certificación de cumplimiento de requisitos por la Secretaría General con aval de la Comisión de Veeduría. | Del 23 de agosto de 2022 al 26 de agosto de 2022 |
Publicación de candidatos admitidos a través del portal web | 29 de agosto de 2022 |
Socialización virtual de las propuestas habilitadas | Del 30 de agosto de 2022 al 23 de septiembre de 2022 |
Realización de consulta pública virtual a estamentos de la UNAD (Estudiantes, egresados y Docentes) | Del 31 de agosto de 2022 al 7 de octubre de 2022 |
Publicación resultados de la consulta pública virtual a través del portal web, avalados por la Comisión de Veeduría. | 13 de octubre de 2022 |
Entrevista del Consejo Superior a los candidatos admitidos en la convocatoria. | 18 de octubre de 2022 |
Designación de Rector por el Consejo Superior. | 25 de octubre de 2022 |
Proceso de planeación y empalme | 2 de noviembre de 2022 28 de febrero de 2023 |
Posesión del Rector designado para el período marzo de 2023 – marzo de 2027 | 4 de marzo de 2023 |
Socialización Virtual de Propuestas.
![]() |
![]() |
![]() |
||
Álvaro Cano Aguillón |
Jaime Alberto Leal Afanador |
Luis Ortega Rúales | ||
No. Identificación: 79.292.081 | No. Identificación: 19.319.431 | No. Identificación: 12.968.507 | ||
Hoja de Vida | Hoja de Vida | Hoja de Vida | ||
Propuesta programática. | Propuesta programática. | Propuesta programática. | ||
![]() |
![]() |
|||
Mauricio Alvarado Hidalgo |
Roberto De Jesús Salazar |
|||
No. Identificación: 79.292.983 | No. Identificación: 19.157.456 | |||
Hoja de Vida | Hoja de Vida | |||
Propuesta programática. | Propuesta programática. |
Dentro de la actividad denominada Socialización Virtual de Propuestas, se ha dispuesto de una agenda de debates rectorales, la cual incluye cuatro sesiones de debate, que se llevarán a cabo en las siguientes fechas, incorporando los siguientes actores estamentarios:
FECHA |
ESTAMENTO |
LUGAR Y HORA |
14 de septiembre de 2022 |
Egresados |
Salón de Consejos- Sede Nacional José Celestino Mutis – 5 pm a 7.30 pm |
15 de septiembre de 2022 |
Docentes |
Salón de Consejos- Sede Nacional José Celestino Mutis – 5 pm a 7.30 pm |
20 de septiembre de 2022 |
Estudiantes |
Salón de Consejos- Sede Nacional José Celestino Mutis – 5 pm a 7.30 pm |
23 de septiembre de 2022 |
Comunidad en general |
Salón de Consejos- Sede Nacional José Celestino Mutis – 5 pm a 7.30 pm |
Es por esto que, se ha dispuesto de un Formulario virtual, desde el cual se podrán registrar las preguntas que la comunidad en general quiera elevar a los candidatos inscritos y habilitados, las cuales servirán de insumo para los debates que se adelantarán en las fechas previamente recordadas. No sobra recordar hacer un uso ético, respetuoso y adecuado de este espacio.
Los invitamos a participar activamente en esta etapa registrando sus preguntas y conectándose a las transmisiones en vivo que adelantaremos desde nuestros canales institucionales.
Debate 14 de septiembre de 2022 - Estamento de egresados