Servicios

Tablas de Retención Documental - UNAD - Versión 2020


Sistema de Alta Política

Rectoria Centro Organizacional de Alto Desarrollo y Cualificación Humana

Sistema Misional

Vicerrectoría Académica y de Investigación Sistema de Gestión de la Investigación Vicerrectoría de Inclusión Social para el Desarrollo Regional y la Proyección Comunitaria Sistema Nacional de Educación Permanente
Vicerrectoría de Medios y Mediaciones Pedagógicas Vicerrectoría de Servicios a Aspirantes, Estudiantes y Egresados Vicerrectoría de Relaciones Intersistémicas e Internacionales Vicerrectoría de Innovación y Emprendimiento

Sistema Funcional

Secretaría General Sistema de Grados- Grupo Interno de Trabajo Grados y Títulos

Sistema de Gestión Documental

Gerencia Administrativa y Financiera
Red de Gestión Administrativa y Financiera - Grupo de Cuentas y Tesorería Red de Gestión Administrativa y Financiera - Grupo de Adquisiciones e Inventarios Red de Gestión Administrativa y Financiera - Grupo de Financiera y Presupuesto Red de Gestión Administrativa y Financiera - Grupo Contabilidad
Gerencia de Plataformas e Infraestructura Tecnológia Sistema Nacional de Registro y Control Académico Gerencia de Calidad y Mejoramiento Organizacional Gerencia de Talento Humano
Gerencia de Infraestructura Física Gerencia de Comunicaciones y Marketing Sistema de Atención al Usuario Oficina Asesora de Planeación
Oficina de Control Interno Oficina de Control Interno Disciplina  

Sistema Operacional

Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente Escuela de Ciencias Básicas, Tecnologías e Ingenierías Escuela de Ciencias de la Educación
Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades Escuela de Ciencias de la Salud Escuela de Ciencias Jurídicas y Políticas Instituto Virtual de Lenguas
Instituto Técnico Profesional José Acevedo y Gómez Acacías Arbelaez
Puerto Colombia Boavita Bucaramanga Corozal
Chiquinquirá Duitama Líbano Eje cafetero
Facatativá Florencia Gachetá Garagoa
Girardot Ibagué La dorada La guajira
Málaga Medellín Neiva Palmira
Pamplona Pasto Pitalito Popayán
Puerto Carreño Sahagún Santa marta Santander de quilicha
Sogamoso Turbo Valledupar Vélez
Zipaquirá Tunja Yopal Mariquita
Soacha La plata Quirón-cumaral Leticia
Ocaña Cartagena El banco Plato
Curumaní Guanía Soatá Cubará
Cúcuta Quibdo Barrancabermeja San vicente de caguán
Valle del guamez Tumaco Aguachica Fusagasuga
Cali El bordo Chipaque Socha
Puerto Asis Seccional UNAD Florida San José del Guaviare Arauquita
UNAD - Unión Europea      

 Documentos anexos a Tablas de Retención Documental

Clasificación Documental

Certificado De Convalidación - AGN

     

Sede UNAD archivo central e histórico - servicios y espacios de archivo
 

La UNAD, a través de la Secretaria General, ha venido realizando diferentes gestiones con el propósito de llevar a cabo el mejoramiento de sus archivos y así lograr que estos sirvan de instrumentos útiles para la toma de decisiones, así como para la investigación científica, histórica y cultural.

La Gestión Documental dentro de la UNAD, se desarrolla bajo los principios de conservación, confidencialidad y oportunidad de la información, demostrando que los documentos son uno de los insumos más valiosos con los que cuenta la universidad para tomar decisiones acertadas y como fiel testimonio y memoria institucional.

La UNAD ha ido más allá de las labores archivísticas cotidianas, y por ello nuestros esfuerzos están orientados hacia el establecimiento de un programa de gestión, que genere beneficios a la comunidad universitaria y a la sociedad en general; por ello la universidad se encuentra inmersa en un proceso de búsqueda del mejoramiento contínuo para ofrecer servicios con calidad, en el campo de la administración y conservación de la información, coherentes con las necesidades de las organizaciones modernas.

Es una estrategia organizacional que busca unificar los criterios en el Manejo de la Información, dentro de la UNAD. Se compone del conjunto de procesos y elementos interrelacionados intencionalmente para la generación, administración, y conservación de la Documentación en la UNAD y para el logro de los siguientes propósitos:

  1. Definir las políticas para el Archivo Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, en materia de Gestión Documental.
  2. Establecer los Planes y programas de trabajo y tomar decisiones en los procesos administrativos y técnicos de los archivos de la entidad.
  3. Determinar las directrices para las actualizaciones de las Tablas de Retención Documental de la Universidad y su correcta aplicación.
  4. Definir los medios informáticos y tecnológicos para la Administración Documental.
  5. Garantizar la continua mejora e implementación del Modelo de Gestión Documental de la Institución. Para conocer más acerca del Sistema de Gestión Documental consulte la Resolución No 156 del 8 febrero de 2013..

Ver mas información

 

SEDE ARCHIVO
 

Subcategorías

Datos de Contacto

Teléfono: 3182194645
Sede Principal: Calle 14 Sur # 14 – 23 Barrio Restrepo, Bogotá - Colombia.


Canales físicos y electrónicos para atención al público
Ir al Mapa del sitio